“Empecé a bailar Zumba hace más de 5 años, he probado muchos otros tipos de ejercicio y siempre hay algo que me impulsa a volver”
Es por eso que hoy les quiero contar mi experiencia con “Zumba Fitness” y aunque en un post anterior les había hablado un poco de lo qué es Zumba y sus beneficios aquí dejo un poco de mi experiencia y más información. 

¿Qué es Zumba?

Es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso.
Zumba es uno de los ejercicios que más me gustan sin duda, ya que ni siquiera te das cuenta cuando quemas calorías, consiste en movimientos de baile combinados con ejercicios físicos que ayudan a tonificar los músculos, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante el baile. Sus rutinas suelen ser de una hora con descansos pequeños entre las canciones, algo que me encanta es que no te das cuenta cuando pasa el tiempo porque no te cansas demasiado, es un ejercicio ideal si quieres comenzar tu healthy life.

¿Por qué ZUMBA?

Bueno pues por la diversión, por el momento relajante, por estar bailando y dejarme llevar, por quemar calorías como loca sin darme cuenta, por bajar de peso sanamente y lograr mantenerme, porque aunque en el momento no sienta como trabajan mis músculos al día siguiente mi cuerpo lo resiente y se ven los resultados.

PROS Y BENEFICIOS

  1. Siempre te diviertes 
  2. Quema muchas calorías
  3. Tonifica tu cuerpo y es genial para la cordinación
  4. Variedad de ritmos y canciones 
  5. Pueden hacerlo personas de cualquier edad 
  6. Sus clases siempre son diferentes 
  7. No tiene efectos secundarios 
  8. Puedes hacerla acompañada o sola y ayuda a liberar el estrés

CONS

  1. Hay pocos centros e instructores realmente calificados 
  2. Si la clase es en DVD suele ser más aburrida 
  3. Mi experiencia:

    Desde mi experiencia, Zumba Fitness ha sido mi partner desde hace mucho tiempo, he bajado muchísimo de peso desde el primer día que pise las tablas y ahora simplemente soy adicta a bailar, quizás no soy la mejor en ello pero siempre trato de no aburrirme y aunque tenga muchísimo sueño en la mañana y existan días que lo último que quiero es levantarme por alguna u otra razón termino haciéndolo. Está claro que quizás hay otros ejercicios que nos harán perder más calorías (correr, nadar, spinning…) pero estos no son ni de lejos tan divertidos

    ¡Atrévete a probar zumba! Solo necesitas actitud, un poco de coordinación y ganas de bailar.

    #EXTRA

    Hay varias modalidades de zumba. 
    1. Zumba Toning: si lo que quieres es quemar calorías, perder peso y tonificar tu musculatura, esta es la zumba que se adapta a ti. Para practicarla se utilizan las Zumba Toning Sticks, es decir, pesas o mancuernas que se mueven como si de unas maracas se tratase y con las que tonificarás tus brazos.
    2. Zumbatomic: pensada para los niños entre los cuatro y los 12 años. Además de los ritmos básicos en esta variedad encontramos sonidos más urbanos, y a los pasos tradicionales se añaden otros conceptos transversales como son los de trabajo en grupo, coordinación, disciplina y confianza. Es decir, además de hacer ejercicio, se trabajan ciertos valores muy importantes en estas edades.
    3. Aqua Zumba: para poder practicar este tipo de zumba hay que ser mayor de 14 años y su peculiaridad consiste en realizar las rutinas dentro del agua, con lo que el esfuerzo físico y la quema de calorías son mayores.
    4. Zumba Gold: esta variedad de zumba está ideada expresamente para las personas de mayor edad y cuenta con ejercicios y rutinas adaptados a su movilidad y resistencia física.
    Hasta el momento son estas,  no se si sean todas pero fueron las que encontré :/ en webconsultas hahaha.
    Zumba mi experiencia
    POR FAVOR… Busca a tu instructor certificado, estoy segura que encontrarás alguno cerca de ti, no te dejes llevar por farsantes y cuida tu salud. Aprendamos a querernos y bailemos un poco. ¿Y tú? ¿Bailas Zumba? 
Zumba Fitness

Posts Relacionados

Share This