La hinchazón, sensación pesadez, gases o incluso el cansancio después de terminar de comer. Son síntomas de una mala digestión. Este es uno de los problemas más comunes hoy en día, pues sumado a factores como la falta de tiempo, el estrés y demás… dan como resultado problemas para digerir (funcionalmente) los alimentos. Si tú también tienes hinchazón luego de ciertas comidas o te sientes fatigado y con sueño después de hacerlo. Sigue leyendo porque te voy a dejar 5 remedios naturales para mejorar la digestión.

Remedios para mejorar la digestión

Agua

Ok, lo acepto. Este no es el té mágico ni algún brebaje o alimento. Es simple agua. Tan simple que hace que tu organismo trabaje como debe hacerlo. Por eso, para mejorar la digestión… SIEMPRE debes tomar agua. Ni siquiera es por tener mala digestión, en este post les expliqué las razones por las que debemos tomar agua. Espero no las olvidaras. Pero por si lo hiciste te cuento que cuando no bebes suficiente agua las heces son más compactas lo que dificulta su excreción. Y por si fuera poco, si no tomas agua el proceso de digestión se hace más lento. ¿Qué aprendimos? ¡TOMA AGUA!

Cúrcuma

Desde hace mucho tiempo he escuchado hablar de esta maravilla, pero no tuve el placer de probarla hasta hace poco. Esta especia de la india es muy rica en antioxidantes. Además de ser conocida por sus efectos anti inflamatorios que hacen de ella uno de los alimentos más recomendados para mejorar los síntomas de la mala digestión o incluso enfermedades como artritis. Puedes encontrarla en polvo o en raíz. También sabe genial si la acompañas con guisos o carnes rojas.

Manzanilla

¿Recuerdas esas veces de peque cuando tu mamá te daba un té de manzanilla para aliviar el dolor de estómago? Pues bien dicen que los remedios de la abuela siempre funcionan. Y tu mamá lo sabía, porque las propiedades y beneficios del té de manzanilla ayudan a mejorar la digestión. Todo esto gracias a sus maravillosos efectos desinflamatorios.

Alimentos a evitar

Se dice que algunos alimentos son “más pesados” que otros, que provocan gases o hinchazón después de su ingesta. En este post ya te conté cuales debes evitar para mejorar la digestión.

Jengibre

Otra raíz que tiene grandes beneficios es el jengibre. En un artículo pasado les había hablado de la maravilla que es el té de jengibre, pues es una raíz recomendada para tratar los problemas gástricos, afecciones intestinales y aumentar la producción de enzimas digestivas. Además de que le hace mucho bien a tu flora intestinal pues ayuda a tu cuerpo a restaurarla.

Hasta aquí el post de hoy, espero te guste y sobre todo te sirva si alguna vez lo necesitas. No olvides compartir con tu mejor amiga (o) o con alguien a quien pienses puede servirle.

Nosotros nos leemos pronto. Besos…

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