Algunos de nuestros mejores suplementos alimenticios contienen inulina… pero, ¿sabes para que funciona y cuáles son sus propiedades? Si aún no lo haces, en este articulo te explico lo que debes saber sobre la inulina.

¿Qué es la inulina?

“La Inulina puede ser descrita para empezar como un carbohidrato fibroso que puede clasificarse como un almidón. Esta sustancia puede encontrarse una gran variedad de comidas como en las verduras, frutas y hierbas. Pertenece a los compuestos llamados frútanos y es un oligosacárido natural, lo que significa que contiene azucares simples unidos en ella”.

¿Dónde podemos encontrar inulina en los alimentos?

• Patatas
• Espárragos
• Trigo
• Cebollas
• Plátanos
• Ajo

¿Cuáles son algunos de sus beneficios y propiedades?

Entre los beneficios más nombrados y conocidos están:
Sensación saciante. Al ser parecido a la fibra, también nos dejan ese sentimiento de saciedad después de consumir.
Promueve la salud de las bacterias buenas del estómago.
Puede controlar el nivel de azúcar en sangre.
Ayuda a eliminar las bacterias malas, previniendo infecciones y estimulando tu sistema inmunológico.

¿Tiene efectos secundarios?

Como cualquier alimento, la inulina no es apta para todas las personas. Algunos estudios han confirmado que personas que utilizan continuamente la inulina pueden tener problemas estomacales, como movimientos intestinales, flatulencias, hinchazón, heces blandas, calambres o diarrea. Algunas personas también pueden experimentar estreñimiento. Sin embargo, para prevenir estos efectos, presta atención a tu ingesta de agua e increméntala si es necesario cuando tomes inulina.

Pues bien, hasta aquí el post de hoy. Para mí, la inulina representa la solución a muchos de mis problemas. Pero debes tomar en cuenta los efectos secundarios que conlleva y evaluar muy bien sus pros y contras antes de consumir no solo la insulina… si no cualquier cosa. Nos leemos pronto. No olvides compartir el articulo a tu mejor amigo o a alguien a quien le pueda servir.

Un beso enorme.

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