Conforme pasa el tiempo, nos volvemos más conscientes de lo que comemos. Sabemos que es bueno para nuestro organismo, como contrarrestar síntomas y cuál es la mejor forma de comenzar una vida saludable. Bien, pues el día de hoy, quiero aclarar algunas dudas sobre qué es el colesterol y porqué es importante comer de forma sana. 

Por definición el colesterol es…

Una sustancia de grasa (lípido) que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo y forma parte indispensable de nuestro cuerpo. Es importante mencionar que existen dos clases de “colesterol”. LDL (que es el colesterol que conocemos como malo) y HDL (el que se conoce como colesterol bueno). 

LDL y HDL

El colesterol LDL se adhiere a las paredes de las arterias. Y esto básicamente es lo que provoca cambios y problemas en nuestro organismo cuando gran cantidad de “grasa” no permite que tu sangre corra por las arterias con normalidad. Dicho de otra manera. “El exceso de colesterol procesado por el hígado se va acumulando y pegando a las arterias reduciendo el espacio por donde circula la sangre”. 

Mientras que el HDL el colesterol bueno, se encarga de limpiar tus arterias y así mismo lleva el LDL de regreso al hígado. Donde este órgano puede procesarlo y realizar sus funciones. 

¿Por qué se elevan los niveles de colesterol?

Es muy fácil. Prácticamente esto sucede cuando se aumenta la ingesta de productos o alimentos con alto contenido de grasas saturadas. Por eso es tan importante cuidar lo que comemos. 

Nuestra recomendación es consumir alimentos que ayuden a disminuir los niveles de colesterol si te encuentras en esta situación y por supuesto llamar a un médico. El tratamiento debe ser acompañado con un mejor estilo de vida. Y por si aún tienes dudas, te dejo algunos posts que pueden resultar de interés. 

Hasta aquí el post de hoy, espero que te sirva de apoyo y puedas compartirlo con alguien que lo necesite. Nos leemos luego. Y no olvides comentar si tienes alguna duda. Besos. 

Share This