Hola, ¿cómo están? Hace tiempo quería compartir estos errores que cometemos la mayoría de las personas al querer adelgazar o bajar de peso. Pero es difícil resumirlos y explicarlos puesto que todos tenemos un cuerpo y metabolismo diferente. Claro que también un estilo de vida distinto y esto forma gran parte del porqué no puedes adelgazar. Así que he decidido que voy a hacer mi mejor esfuerzo por especificar lo más fácil posible solo algunas de las razones que creo, son la respuesta a tan mencionada pregunta.

Errores que cometemos si queremos adelgazar

NO TOMAR AGUA

Es lo más común y menos novedoso. Lo acepto. Pero el tomar agua no solo sirve para eliminar más fácil todas las toxinas que entran a tu cuerpo. También ayuda a que tu organismo pueda trabajar correctamente. En el post pasado hablé sobre la importancia de tomar agua. Pasa por ahí y verás que al terminar concordaras lo mismo.

No leer la etiqueta de ingredientes

Este es un hábito que he adquirido recientemente. No lo hacía antes y no saben cuánto me arrepiento porque no sabía todo lo que le estaba metiendo a mi cuerpo. Lo bueno es que ahora leo de todo y antes de consumir algo me fijo en que tenga los nutrientes que mi cuerpo necesita y no solo calorías vacías.

Dejar de comer

Si piensas que dejando de comer vas a adelgazar te estás equivocando. Lo único que provocarás es que el efecto rebote regrese con más fuerza. Porque obviamente supongo que no quieres morir de hambre por siempre solo para bajar de peso ¿cierto?

Eliminar completamente grupos de alimentos

Nuestro cuerpo necesita de TODOS los grupos alimenticios para estar sano. Hasta de las temidas grasas. Cuando eliminas completamente la proteína o los carbohidratos o incluso los azucares, estás restringiendo tu organismo. Lo que hace lo contrario a tu objetivo final.

Obsesionarnos con el peso

Dejarnos llevar por cuanto pesa una báscula es otro gran error. En la mayoría de los casos, el peso cambia o incluso puede llegar a aumentar porque en lugar de solo perder grasa estás ganando musculo que es lo mejor que te puede pasar. Te recomiendo optar por las medidas si tu obsesión por saber “si bajaste o no” de peso es tan grande.

Conviértelo en tu estilo de vida

Adelgazar no tiene que ser una dieta o restringirte a diario. Haz de ella tu estilo de vida. Trata de que sea con objetivos alcanzables y que no te cuesten tanto trabajo. Comer sano es un estilo de vida, no un martirio. Y el bajar de peso tampoco tiene porque serlo.

Consumir calorías vacías

Tus jugos, tus bebidas energéticas, gaseosas o demás… todos esos líquidos, incluso el agua fresca natural. Son calorías vacías que solo aportan esas calorías que eliminaste cuando te ejercitaste y que no se irán si sigues consumiéndolas.

Abusar de los productos light

Si, tienen menos calorías, pero eso no significa que puedas consumir el doble o todo lo que quieras. Recuerda que todo con medida.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que les gustara tanto como a mí y no olviden compartirlo si les gustó. No leemos pronto.

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