Hola, ¿qué tal? ¿les ha pasado que a veces sienten su piel un poco tirante, reseca y hasta sin vida? A mí sí. Y es de las cosas más feas que he visto en la vida (sin exagerar) lo que pasa es que… como que detesto un poco ver la piel toda seca y hasta escamosa algunas veces. Y no es que sea solo por falta de crema humectante. También es por falta de agua.

Bien dicen que podemos durar muchísimo tiempo sin consumir comida, pero ¿han escuchado de alguien que dure más de una semana sin ingerir líquidos? yo no, y creo que tampoco ustedes, esto es, el por qué nuestro cuerpo NECESITA agua. Más allá de la comida, el agua ayuda a que nuestro cuerpo esté funcionando correctamente.

Por eso, hoy les dejo algunas razones que seguro no conocían de por qué es súper importante beber agua.

5 Razones para incrementar tu ingesta de agua:

Ayuda a controlar tu peso

A diferencia de otras bebidas hidratantes o refrescos, el agua es 100% light ¿por qué digo esto? pues porque tiene cero calorías y azucares.

Tu piel te lo agradecerá

¿Recuerdan que les mencioné lo de mi piel antes? Bueno, pues si toman agua les aseguro que su piel notará la diferencia. Se verá más limpia, suave y súper brillante.

Limpia tu cuerpo

El agua limpia los residuos tóxicos de diferentes partes de tu cuerpo y hace que tu hígado y riñones trabajen para eliminarlos más rápido.

Te verás más delgado

Pues sí… cuando consumimos el agua que nuestro cuerpo necesita, nos estamos haciendo el mayor favor del mundo porque al no beberla, se comienzan a retener líquidos y por lo tanto a hincharnos. Esto no pasa si el agua que tomamos es suficiente pues reduce la hinchazón que la retención de líquidos provoca.

Nos da energía

El agua genera energía eléctrica y magnética dentro de cada célula del cuerpo que proporciona la energía para vivir. Así, que, aunque no tenga esos “nutrientes o vitaminas y minerales” es igual o más importante que el consumo de alimentos.

¿Verdad que estas razones son sorprendentes? Yo me quedé con el ojo cuadrado cuando leí y descubrí la cantidad de beneficios que nos da el solo tomar agua… A mí ¡me encanta!, puedo beber y beber todo el día, así sea natural o de sabor, pero si a ti te cuesta mucho trabajo; te recomiendo primero estar probando a tomar una botella de medio litro al día hasta llegar a 2 litros por día.

El punto es ir incrementando poco a poco la cantidad de vasos que tomas, y créeme que al final ni siquiera te darás cuenta cuando llegues a los 2 litros diarios.

Nos leemos pronto en el siguiente post, si tienes dudas no dudes en preguntar cualquier cosa en los comentarios. ¡Te responderemos lo más pronto posible!

Un beso enorme.

Posts Relacionados

Share This