Infinidad de veces hemos comido por antojo. Pero cuando de verdad nuestro apetito no está bajo control es por diferentes razones. La ansiedad es una de ellas y en algunos posts ya te había dado algunos tips y consejos para contrarrestar sus efectos y evitar subir de peso por ansiedad. El día de hoy, te quiero contar, como puedes mantener el apetito bajo control de forma sencilla y eficaz.

Así que si quieres conocer mis consejos no dejes de leer este post.

¿Se puede mantener el apetito bajo control?

CLARO QUE SI. Y es más fácil de lo que imaginas.

1. Desayuna bien.

En tu desayuno, incluye una pieza de fruta, lácteos y algún que otro cereal.

2. No pases horas sin comer.

Come algo mínimo cada tres horas. No dejes que pase tanto tiempo entre comidas. Si lo haces estarás haciendo más lento a tu organismo y no queremos eso.

3. Come en platos pequeños.

Esta es una forma de engañar a tu cerebro. Si comes en un plato más pequeño y pones la misma cantidad que la que pondrías en uno grande. Parecerá que comes más porque no quedarán tantos espacios sobrantes sin comida.

4. Come despacio

Hay un post donde te explico más a profundidad sobre los beneficios de comer más despacio. Pero te adelanto que debes dedicar al menos 20 minutos para comer.

5. Bebe mucha agua

Sirve para saciar el hambre y además ayuda un montón a mejorar y limpiar tu cuerpo.

6. Come sentado y sin ver la TV.

Si te sientas exclusivamente a comer tus ricos alimentos. Prestarás más atención a tu plato y te sentirás más satisfecho.

7. Aprende a controlar el estrés.

No comas cuando te sientas estresada. Si lo haces provocarás una tendencia a comer por ansiedad que solo hará que aumentes de peso cuando no te sientas bien.

Bueno amigos, esto fue todo por hoy. Espero que estos consejos les ayuden a mantener el apetito bajo control y mejorar su estilo de vida. Recuerda que todo es con una buena base de ejercicio y alimentación sana. Nos leemos pronto.

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