Hola, ¿cómo están todos por aquí? yo estoy súper contenta de volver a estar con todos y compartir un poquito de lo que he investigado sobre los alimentos ricos en fibra. Como seguramente ya saben, en algunos posts pasados he hablado sobre el fundamental papel que tiene la fibra en una vida sana. Bueno, pues el día de hoy, quiero que conozcas cuales son los alimentos con más fibra. Te voy a platicar un poco de cada uno y al final tendrás el listado para que los incluyas en tu dieta diaria.

¿Cuáles son los alimentos con más agua?

Verduras con más fibra

La fibra es un nutriente súper importante que está presente en un montón de comidas, pero sobre todo en las verduras, ya que son alimentos ricos en fibra. Algunas de las que más fibra contienen son:

  • Coles de Bruselas
  • Brócoli
  • Cebolla
  • Ajos
  • Judías verdes
  • Alcachofas
  • Guisantes

Como ves, en esta lista están aquellos alimentos (verduras) que te pueden ayudar a solucionar problemas que suceden por la falta de fibra en tu organismo. Son verduras fáciles de conseguir y de cocinar así que no tienes pretextos.

Frutas con más fibra

¡Sí! como lo oyes, las frutas también tienen fibra, y mucha. A mí en lo particular es una de las formas en las que más me gusta consumir mi ración diaria de fibra. Si estás ansioso por conocer algunas de las que más contienen te dejo la lista aquí abajo.

  • Fresas
  • Moras
  • Naranjas
  • Grosella
  • Pera
  • Frambuesas

Aunque no lo creas estas son de las que más fibra tienen, por lo tanto, no dudes en incrementar su ingesta diaria.

Cereales con más fibra

Obviamente los cereales son los alimentos con más fibra que todos conocen. El salvado de trigo, por ejemplo, es muy famoso por sus propiedades pues al ser la capa más externa del trigo. Es la fuente más importante de fibra insoluble. Normalmente venden el salvado en bolsitas, que podemos añadir a alimentos como el yogur, la leche o una macedonia de frutas. También se puede añadir a diferentes postres y al pan, para mejorar su contenido en fibra. No hay excusas para no consumir fibra.

  • Avena
  • Pan integral
  • Salvado de trigo

Legumbres con más fibra

Las judías y otras legumbres en general tienen una buena cantidad de fibra. Y además podemos preparar platillos diferentes de muchas formas. En nuestra página de Facebook todas las semanas dejamos algunas recetas por si quieres pasarte a leerlas.

  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Alubias

Bueno amigos, eso fue todo por hoy, no olvides compartir este post si te gustó y dejarme tu comentario aquí abajo.

Besos.

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