¿No sabes que son las superfoods o los superalimentos? Bueno, pues después de leer este post eso dejará de ser un problema porque te contaré algunas cosas que necesitas saber. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Como se comen? todo eso y más te lo dejo aquí abajo.

¿Qué son las superfoods?

Básicamente y para no envolverte en palabras raras, los super alimentos o superfoods son aquellos alimentos con una muy alta densidad nutritiva. ¿Qué significa eso? Bueno, pues son los alimentos más nutritivos. Por lo tanto, significa que están llenos de vitaminas, minerales, son abundantes en antioxidantes, y lo mejor, aportan muy pocas calorías.

¿Qué hacen las superfoods?

Al ser tan nutritivos, brindan un montón de beneficios que los demás alimentos no. Al contrario, en lugar de llenar nuestro cuerpo de toxinas, calorías vacías y sustancias que nos dificultan, la ingestión las superfoods ofrecen:

· Vitalidad
· Energía (mental y física)
· Nutrición
· Un cuerpo saludable
· Previene la oxidación celular (envejecimiento)
· Es una barrera incluso a las enfermedades más graves.

Estos son un ejemplo de superfoods importantes y conocidas.

Cacao

Rico en oxidantes. Alto en magnesio, hierro y en vitaminas B3 y B6. Además da energía y es antidepresivo natural. Sabor chocolate. Úsalo en postres pasteles y smoothies.

Maca

Es un bus de energía. Acelera tu metabolismo. Aumenta tu fuerza y la resistencia. Es antidepresivo natural. Tiene un sabor dulce. Úsala en smoothies, como suplemento alimenticio.

Espirulina

Primero que nada, es alta en proteínas, es importante en una dieta vegetariana. Tiene calcio, potasio, zinc, manganeso y vitaminas A, B y C. Ayuda a perder peso. Sabor fuerte llamar. Úsala en: Smoothies.

Chía

Es ocho veces más omega tres que el salmón. También tiene antioxidantes. Controla el nivel de azúcar en la sangre. Ayuda a saciar el hambre. No tiene sabor. Úsalo en: aguas, postres, ensaladas.

Coco

El agua de coco es como un Gatorade natural. Además es bajo en azucares y calorías. Alto en vitamina C, proteínas y electrolitos. Úsalo en: tienen tantos derivados que incluirlo en tu dieta sería facilísimo.

Pues bueno, hasta aquí el post de hoy. Espero que no sea demasiada información para ti y puedas conocer un poco más sobre las superfoods y añadas estos alimentos a tu dieta diaria. Concluyendo, recuerda que todo tiene que acompañarse con un cambio en tu estilo de vida y ejercicio.

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