Como seguramente muchos ya saben. El aloe vera o la planta de sábila tiene grandes beneficios y propiedades. Tanto es así que no solo funciona para fines cosméticos. También puedes aprovechar sus beneficios para mejorar tu salud y/o organismo. Por lo tanto, si lo que quieres es saber cómo funciona y en qué te ayuda consumir Aloe vera, sigue leyendo el post. Seguro te encantará.

Beneficios y propiedades del Aloe Vera

Estreñimiento. Para este fin, el aloe vera se ingiere en forma de jugo el cual se extrae de la hoja de esta planta; de apariencia amarilla y sabor amargo, esta bebida es poderosa como laxante, aunque también produce dolorosos calambres.

Ayuda a la digestión

El aloe es conocido para calmar y limpiar el tracto digestivo y ayudar a mejorar la digestión. Además tambièn apoya en problemas gástricos

Otros beneficios…

  • Tratamiento de problemas de la piel, va genial en quemaduras y tiene propiedades hidratantes grandiosas para tu piel.
  • Aliviar dolores y ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
  • Disminuye la presión arterial y ayuda a mejorar la resistencia en ejercicios físicos.
  • Alcaliniza tu cuerpo.

Blanquear los dientes y manchas

Algunas variaciones del gel de aloe inhiben la actividad de varios tipos de bacteria que provocan caries y enfermedades en las encías. E incluso llegan a blanquear dientes y disminuir manchas.

Diabetes

Algunos estudios sugieren que tomar jugo de aloe vera en ayunas, puede contribuir en la reducción de los niveles de azúcar en personas con diabetes.

Enfermedades Hepáticas

El extracto de esta planta ayuda a mitigar y prevenir algunos daños hepáticos ocasionados por la ingesta de alcohol.

Contraindicaciones

Personas con gastritis, hemorroides, colon irritable, reflujo gastroesofágico, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, apendicitis o cualquier dolor abdominal de causa desconocida.
Limitar su uso a una o dos semanas si se está usando el aloe vera como laxante. Del caso contrario, el intestino puede crear independencia al producto.
Igual que cualquier otra sustancia, el uso frecuente de aloe vera puede ocasionar intolerancia, por lo que es recomendable no usarla en exceso.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Espero de verdad que te sea de ayuda y ahora puedas aplicar este conocimiento en la práctica.

Posts Relacionados

Share This