Comenzaré diciendo que Nuestro estilo de vida puede llegar a tener un impacto irreversible en nuestro sistema inmune. Y lo peor es que ni siquiera nos damos cuenta. Por eso hoy, te quiero contar cuales algunas maneras para fortalecer tu sistema inmune.

Antes de pasar a eso, conozcamos un poquito sobre lo que es el sistema inmune y de que se encarga.

El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa natural del cuerpo ante los organismos y substancias infecciosas que causan enfermedades. Estos organismos pueden ser virus, bacterias, parásitos u hongos que se encuentran en:
aire – por ejemplo, en lugares donde hay mucha gente, agua, comida, insectos, contacto con la piel (saludar de mano o dando un beso) sexo, sangre.

Debido a que constantemente estamos expuestos a estos agentes es importante fortalecer y cuidar nuestro sistema inmune. Por lo general, el sistema inmunológico hace un buen trabajo para defenderte, pero desafortunadamente, no gana todas las batallas. Lo que resulta en algunas enfermedades autoinmunes como la diabetes juvenil, artritis reumatoide entre otras.*

¿Como fortalecer el sistema inmune?

1. Aliméntate bien. Siempre incluye en tu dieta verdura, fruta, y granos enteros.

2. Sonreír, según los estudios las personas que tienen el hábito o fuerzan una sonrisa habitualmente suelen disfrutar de mejor salud.

3. Duerme bien. Esto es importante porque es durante la noche que segregamos melatonina natural, facilitando al organismo su reparación y recuperación.

4. Mídete en tu consumo de alcohol. El exceso de alcohol en la sangre dificulta la absorción de nutrientes que necesitas para fortalecer tu sistema inmunológico.

5. Trata de ejercitarte. Tan solo 30 minutos al día pueden hacer la diferencia.

6. Controla el estrés… Lo único que logras es debilitar el sistema inmune, una persona constantemente estresada está predispuesta a la inflamación que a su vez debilita nuestro sistema inmune y el funcionamiento de todos nuestros órganos vitales.

7. Hidrátate. Tomar agua natural es clave para que tu cuerpo libere toxinas y todo aquello que no necesita y que podría afectar tu sistema inmune.

8. No fumes. La nicotina dificulta el paso de oxígeno a las células y afecta negativamente a tus defensas.

Bueno, eso fue todo por el día de hoy… ¿Ya estás pensando en poner estos tips en práctica y comenzar a fortalecer tu sistema inmune?
Yo sí. Nos leemos pronto, no olvides compartir si te gustó.

*Extracto de: Pfizer

Share This