No se ustedes, pero a mí el aguacate me encanta. Además de la gran cantidad de propiedades y beneficios que tiene. Es súper fácil de comer a cualquier hora, momento y lugar. Si quieres conocer algunas de las formas para consumirlo te las cuento aquí abajito. Y también puedes leer el post sobre las 6 razones para comer aguacate que ya tenemos en la página.

El aguacate en todas sus formas

Smoothie

Uff, me encanta no saben cuánto. Y aunque parezca raro, el aguacate por su delicado sabor y su cremosa textura es un ingrediente perfecto para sustituir al yogur en un smoothie.

Helado

Aunque parezca raro, los helados de aguacate saben muy bien y además son muy sanos. Esto claro, si lo combinamos con algunos otros productos en sus versiones más saludables.

Tostadas

Para desayunar con unas tostaditas y un poco de aceite de olvida resulta perfecto. Sus grasas “buenas” te ayudarán a quemar calorías durante el día y te llenarán de la energía que tu cuerpo necesita para comenzar el día.

En un pastel

Recetas donde utilicemos aguacate hay infinidad, pero en un pastel es un poco raro de probar. Lo que pasa es que, al igual que pasaba con el smoothie, su cremosidad y textura lo hacen perfecto para la repostería. Busca recetas de pasteles con aguacate, el que tiene lima es una delicia muy saludable.

En sándwich

Cualquier sándwich con un poco de aguacate mejora. Si no nos creéis haced la prueba, esa textura inigualable y ese sabor pueden mejorar cualquier comida.

Huevos con aguacate

Este plato te puede servir como comida o cena porque está buenísimo, se trata de rellenar el hueco del aguacate con huevo y hornear hasta que este esté hecho. ¡Una delicia para mojar pan!

Mousse de chocolate

El aguacate será perfecto para darle una textura sedosa a tu mousse de chocolate y aportará un toque sano a un postre tan dulce. Claro que no es recomendable comerlo en exceso jaja.

Ensalada

Este es típico, puede que esta forma no sea la más original, pero puedes hacer que sea diferente. Una ensalada con aguacate, queso feta y tomate, con una vinagreta de pesto, será tu mejor aliado para cuidarte.

Sushi

El sushi no tiene por qué ser pesado, si sustituyes el arroz por quínoa y el salmón por aguacate, tendrás un plato sano y original. Además de súper rico.

Pues bueno, ¿qué te parecen estas ideas? Algunas son bastante obvias, pero otras hasta a mí me impactaron cuando de recién las conocí. En fin, espero que estas ideas te ayuden a condimentar un poquito más tu dieta diaria.

Posts Relacionados

Share This