Antes de comenzar con el post de hoy, me gustaría recordarte la importancia de llevar una vida saludable. Como les he contado antes, no solo es cosa de decidir cambiar tu vida. Se necesita constancia y mucha paciencia. Además, lo más importante es la fuerza de voluntad. No es difícil lograrlo, pero toma en cuenta esto que te digo y veras como te cambia la vida. En el caso de hoy, quiero hablarles sobre algunas verduras que te ayudarán a limpiar tu colon. Esta parte del cuerpo es importante porque aquí es donde nuestro organismo absorbe el agua y nutrientes minerales de los alimentos para producir y almacenar los desechos “materia fecal”, es por esta razón que limpiar nuestro colon ayuda a evitar enfermedades como cáncer de colon y colon irritable entre otras. A continuación, te dejo algunas verduras que te ayudarán de forma natural a limpiar tu colon.

Verduras recomendadas para el colon

1. Apio

La fibra que contiene el apio es considerada de especial importancia. Ya que al no ser digerida por el organismo contribuye a evitar el estreñimiento y a barrer toxinas que se acumulan en el intestino eliminándolas a través de la materia fecal. Va genial también para desinflamar ya sea el estómago y hasta las articulaciones o alguna otra hinchazón.

2. Alcachofa

Debido a su contenido de insulina, la alcachofa se ha convertido en una verdura eficaz para aliviar el síndrome de colon irritable. Además, también es rica en manganeso, fibra y ácido fólico, que alivian la inflamación relacionada con una mala digestión. (Igual que el apio)

3. Espinaca

Si Popeye las comía ¿Por qué tu no? Te cuento que las espinacas son ricas en vitaminas A y K, ácido fólico y hierro. Compuestos clave para ayudar a tener una mejor digestión. Debido a su alto contenido de fibra promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad, es útil para combatir el estreñimiento y limpiar el colon.

4. Calabaza

Sus propiedades depurativas nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales. Estas verduras son geniales para personas diabéticas ya que también ayuda a regular el azúcar en la sangre. Algo esencial para sobrellevar la enfermedad.

Bueno amigos, eso fue todo por el post de este día. Espero que ahora que saben un poco más sobre las verduras que ayudan a limpiar y a mejorar la actividad de tu colon, puedas incluirlas en tu dieta. No olvides compartir si te gustó. Nos leemos pronto.

Share This