Durante años se ha recomendado ingerir espinacas para reducir la anemia y en el caso de embarazo es una fuente natural de ácido fólico. Pero estas ricas hojitas tienen funciones aún más saludables para el hombre. Te invito a descubrirlas…

Beneficios y propiedades de las espinacas

Mejora la digestión, además de que es un excelente cicatrizante por lo que ayuda a curar cualquier tipo de heridas como llagas en la boca, ulceras e incluso hemorroides.

Refuerza el sistema inmunológico y veces resulta un efectivo laxante, porque es una verdura muy digestiva.

Las espinacas son ricas en yodo, clorofila, calcio, fosforo y vitaminas A, B y C.

Variedades de espinacas

Existen tres variedades de espinaca: las savoy o rizada, (la más popular).

Las de hoja lisa y las baby, que son una variedad de hoja lisa cosechada en su desarrollo temprano.

Debo aclarar antes de comenzar con las recetas, que el método de cocción es muy importante a la hora de mantener los nutrientes de cualquiera de estas variedades. Se debe hervir por muy poco tiempo, máximo un minuto, y luego retirarse del calor. Existen recetas en las que se cocinan por más tiempo, pero estas, pierden la mayoría de nutrientes y propiedades por su larga exposición al calor.

Recetas y tips con espinacas

Contra las hemorroides

Ingredientes:

  • 3 de espinacas
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración:

  1. Pica las espinacas en trocitos tan finos como sea posible. Mezcla las espinacas con aceite, mojándolas bien hasta que quede una pasta homogénea.
  2. Te puedes apoyar de un tenedor para aplastarlas y lograr que se incorporen mejor ambos ingredientes Para aplicarla es necesario que introduzcas un poco sobre el esfínter anal y el resto lo deberás colocar en una gasa, la cual irá por fuera sostenida con algún tipo de cinta adhesiva y encima tu ropa interior.
  3. El tiempo de uso y aplicación depende de la mejoría que sientas, pero sí se recomienda hacerlo mínimo una vez al día, por un mes.

Para elevar plaquetas

Ingredientes:

  • 5 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • 3 hojas de espinacas

Elaboración:

  1. Lava y desinfecta perfectamente las zanahorias, las hojas de espinacas y el tallo de apio.
  2. Corta los extremos de las zanahorias y pasa los vegetales por el extractor de jugos.
  3. Toma esta bebida poco a poco. Este jugo es alto en hierro, ayuda a las personas que tienen sus plaquetas muy bajas, al tomar este jugo elevas el sistema inmune.

Jugo contra el acné

Ingredientes:

  • 10 o 12 zanahorias
  • 50 gr de espinacas
  • 50 gr de espárragos

Elaboración:

Una vez que los hayas lavado perfectamente y desinfectado, lícualos y tómate un vaso diario en ayunas una vez al día durante un mes.

Para finalizar el post, me gustaría que me dejes tus dudas o comentarios aquí abajo. Les prometo que los leo todos. Dime si te gustan este tipo de post… A mí, todo me sirve de inspiración. Si te gustó no olvides compartirlo con tu mejor amiga (o).

Share This