A menudo hablamos sobre el cambio de vida, sobre hacer ejercicio y demás. Pero me he dado cuenta que muchas personas cometemos algunos errores a la hora de hacer ejercicio. (Como los que te voy a contar aquí). Y lo peor es que ni siquiera lo sabíamos. Mejor sigue leyendo para que pienses si lo estás haciendo bien o no, quizás por eso no puedes bajar de peso jejeje.

Errores al hacer ejercicio que no conocías

1. Beber grandes tragos de agua. 

Es súper importante beber agua antes, durante y después del ejercicio para mantenernos bien hidratados, pero es importante hacerlo de poquito en poquito y no toda de golpe. Si lo hacemos de forma incorrecta podemos llegar a tener dolor de estómago. Además, si no te gusta tomar agua en el blog ya te dejé un post con algunos tips que seguro puedes aplicar.

2. Repetir siempre el mismo ejercicio o rutina. 

Si te la pasas haciendo siempre los mismos ejercicios nuestro cuerpo se acostumbra. Y puede que dejemos de ver los resultados que deseamos. Cuando hay cambios en tu rutina diaria, además de fortalecer diferentes partes del cuerpo. También evitas que te aburras y tu cuerpo termine acostumbrado al mismo ejercicio.

3. Hacer ejercicio con dolor, lesiones o molestias.

Quiero recalcar este punto porque es importante parar de hacer deporte si notamos una molestia constante. Si lo notamos, no hay de otra, debes tomar un descanso o en su defecto ir al médico. Piensa en esto, si no te tratas hoy, y es una lesión de cuidado estarás poniendo tu vida y tu salud en riesgo. No queremos eso ¿verdad?

4. No calentar ni realizar estiramientos. 

Es importantísimo calentar antes de hacer ejercicio porque nos podemos lesionar. Ya hay en el blog un post sobre esto, pero te recuerdo que el cuerpo necesita adaptarse al entrenamiento y prepararse para lo que viene después. Esto evita lesiones y molestias a futuro.

5. Tomar muchos descansos entre cada serie. 

Si dejamos que pase demasiado tiempo entre serie y serie, el trabajo no servirá de nada. Hay una frase que dice “si no duele no sirve” y aunque no queremos ser tan drásticos. Lo recomendable es descansar entre 30 y 60 segundos.

Pues bien, espero que este post te haya gustado y te ayude a descubrir si es que estás haciendo algo mal. Estos errores son muy comunes así que no te preocupes si cometes alguno al ejercitarte. Mejor mentalízate para corregirlos.

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