Dentro del mundo fitness hay infinidad de ejercicios y actividades físicas que te ayudan a lograr tus objetivos. Sea cual sea el tuyo. Desde tonificar o bajar de peso a enfoque solo en una parte de tu cuerpo. (Pierna, brazo, glúteo y demás) El día de hoy, te voy a contar algunos ejercicios adecuados para cada objetivo. Así podrás tomar este artículo como guía y comenzar la cuenta regresiva para lograr tus metas.

Ahora bien, debo aclarar que no me especializo en eso, te quiero compartir esta guía porque este tipo de ejercicios los he ido aprendiendo a lo largo de mi vida fitness más sana y saludable. Siempre es más recomendable consultar a un profesional, ya sea un coach nutricional, (porque la alimentación es clave) o igual necesitas esa persona que te de ánimos en el gimnasio y que te diga lo que tienes que hacer.

Ejercicios adecuados para cada objetivo

Bajar de peso

Cuando queremos bajar de peso lo que mas se recomienda es hacer ejercicios donde tu cuerpo se mueva demasiado. Donde quemes más grasa y calorías. Algunos de mis favoritos son ejercicios cardio o uno más divertido… zumba. Lo que pocas personas saben es que por ejemplo, haciendo ejercicios y repeticiones con pesas o peso incluido también quemas mucha grasa. Lo que es esencial para bajar de peso.

Tonificar

Los ejercicios para tonificar alguna parte de tu cuerpo siempre son recomendables hacerlos después de alguna rutina cardio para que tu cuerpo esté más en sintonía.
Las repeticiones con pesas, o incluso con tu propio cuerpo y ayuda de algunos aparatos son geniales para ayudarte a tonificar tu cuerpo. La alimentación es fundamental si es que este es tu objetivo.

Glúteos

Una de las cosas más difíciles pero no imposibles es marcar y tonificar el glúteo. Para este objetivo existen infinidad de rutinas que pueden ayudarte. Ejercicios con ligas, pilares, incluso yoga o caminata te ayudan a llegar a la meta. También puedes incluir algunas rutinas con peso o sentadillas.

Brazo

No hay más… rutinas con pesas. Pueden ser de diferentes pesos y movimientos pero si tu objetivo es tonificar los brazos y decirle adiós a esas alitas de pollo. Lo recomendable son las pesas. Aunque también hay gran variedad de ejercicios para esto. Si no tienes tiempo checa algunos canales de YouTube y lee nuestro post sobre tonificar el brazo.

Bueno pues hasta aquí el post de hoy, espero que les haya gustado y ahora puedan adecuar los ejercicios hacia cada uno de los objetivos que se han fijado. Nos leemos pronto, no olviden comentar y compartir si les gustó.

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