El propósito de este artículo es incentivar al lector a cambiar o mejorar su estilo de vida. Primero en cuanto a su alimentación y después en cuanto al aspecto más físico. Lo que vendría siendo el ejercicio. Te daré algunos consejos para una alimentación más saludable y me encantaría que tomaras notas para llevar contigo cada vez que sientas que estás a punto de darte por vencido.

¿Cómo llevar una alimentación saludable?

No esperes a estar lleno para terminar de comer

Si, esto es lo mejor que puedes hacer. No tienes que terminar todo lo que hay en tu plato. Ni siquiera tienes que obligarte a servirte doble. Las porciones en una alimentación saludable son la clave. El punto es satisfacer a tu organismo no llenar tu estomago de comida hasta reventar.

Reduce el consumo de sal y azúcar

Es bien sabido por la mayoría de las personas que los azucares no aportan nada a tu organismo. Lo mismo pasa con la sal. Pues a pesar de que ambos son conocidos saborizantes para las comidas puede que no sea lo mejor abusar de ellos. Como consejo te puedo recomendar comenzar sustituyéndolos en tu día a día.

Incluye pescado al menos una vez a la semana y reduce las carnes rojas

Hay muchas dietas llenas de recetas deliciosas con pescado o pollo. El pescado tiene muchísimo omega 3 y aporta grandes cantidades beneficiosas para tu organismo. Así que no lo pienses más y reduce tu ingesta de carnes rojas y mejor cambia al pescado.

Come 5 raciones de fruta y verdura al día

5 de fruta y al menos 5 de verdura. Con esto estarás consiguiendo los nutrientes necesarios para tu cuerpo. Además, la fruta por ejemplo tiene buenas cantidades de fructuosa que son los azucares naturales que tu organismo necesita para funcionar.

Evita comida chatarra

Esto es obvio, pero quiero recordártelo. No dejes que los antojos o la ansiedad echen a perder todo lo que tanto trabajo te ha costado. Mantente alejado de comida llena de grasa, frituras, dulces y bebidas gaseosas. Sé que no es fácil, pero es lo mejor para cambiar tu alimentación.

Bebe al menos 2 litros de agua

Todos sabemos que tomar agua es importante. Pero si no sabes cuánto… en este post te cuento los beneficios de tomar más agua. Y también te recuerdo sobre su importancia.

Pues bien, hasta aquí el post de hoy. Espero que te gustara tanto como me gustó a mí. Comparte si te gustó y deja tus dudas en los comentarios. Nos leemos luego.

Besos…

Posts Relacionados

Share This