Hay quienes contrario a lo que se pueda pensar, necesitan subir de peso. Ya sea por cuestiones estéticas, o por salud. No siempre lo que se busca es adelgazar. Por lo tanto, y porque me gusta incluir a tantas personas pueda. Me di a la tarea de investigar cuales eran los alimentos que puedes consumir para lograr tus objetivos y aumentar de peso. Obviamente de una forma saludable y segura. Sigue leyendo el post para que puedas descubrirlos.

¿Aumentar de peso con estos alimentos?

Todo es posible. Pero debes ser consciente que consultar un especialista en nutrición siempre será la opción más viable cuando quieres realizar algún cambio en tu plan alimenticio. Tu rutina diaria será clave también para poder aumentar de peso. Es súper importante que te alimentes equilibradamente, consumas alimentos ricos en nutrientes que fortalezcan el sistema inmunológico y te otorguen la energía adecuada para el día.

Estos son los alimentos que te ayudarán a aumentar de peso:

CARNES ROJAS

El consumo moderado de carne es ideal para subir de peso, pues ofrece gran cantidad de nutrientes esenciales, incluyendo el hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Además, proporciona proteínas de alta calidad, pero es importante aclarar que un consumo excesivo puede llegar a causar obesidad.

HUEVOS

Los huevos forman parte de las proteínas magras, ideales para aumentar la masa muscular. A diferencia de otros alimentos, el huevo no aporta grasas dañinas para el organismo. Son una fuente rica en minerales como calcio, hierro y sodio, y una gran cantidad de vitaminas.

LÁCTEOS

Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso son ricos en proteínas de calidad, vitaminas A, D y calcio. Esto hace de ellos, la mejor opción para el aumento de peso. Trata de consumir productos lácteos cremosos, en lugar de bajos en grasa.

FRUTOS SECOS

Son una fuente rica de grasas vegetales buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes. Además de ayudar a equilibrar el peso de una manera saludable, tendrán muchos beneficios para la buena digestión y la prevención de muchas enfermedades.

PASTAS

La pasta es un producto altamente energético, es rico en nutrientes que aportan gran cantidad de beneficios a tu organismo y además muy fácil de preparar. Por lo que es muy bueno incluirla en la dieta.

Bueno, pues es todo por el día de hoy. Espero que este post te gustara tanto como me gustó a mi hacerlo. Recuerda que si tienes dudas estamos contestándolas lo más pronto posible. No olvides compartir si te gustó.

Posts Relacionados

Share This