A menudo nos pasa… o bueno, al menos a mi si me pasa. Qué sentimos que nada va como debe ser. Tanto en casa como en el trabajo sucede esto. Un día los niños van a llegar tarde a la escuela, se la pasan peleando, en el trabajo hay demasiadas cosas que faltan por hacer, tu casa no es lo suficientemente limpia, no te sientes a gusto contigo y un sin fin de cosas más. Bueno, pues el día de hoy te daré algunos consejos secretos para conservar la calma sin morir en el intento. Presta atención y toma lápiz y papel.

¿Cómo conservar la calma?

1. Respira

Es lo más fácil y lo más importante. Concéntrate en como entra y sale el aire de tu cuerpo. Escucha tu respiración y permite que tu mente se libere de los pensamientos.

2. Escucha música

Está comprobado que dependiendo de la música que escuches tu estado del humor cambia. Esto es debido a los biorritmos positivos que generan las melodías. Pon tu canción favorita y concéntrate en eso.

3. Da un paseo

Si ya no puedes más, aléjate un poco de todo el mundo. Sal a caminar y observa el entorno que te rodea. Verás que pronto comenzarás a disfrutar y eliminar pensamientos negativos.

4. Utiliza aromaterapia

Hay muchas formas de conservar la calma. Pero una de las más comunes y mejores es utilizar la aromaterapia. Oler un aroma que te transporte a un estado de tu vida feliz inmediatamente cambiará tu estado de ánimo. 

5. Come una naranja

Debido a su alto contenido de vitamina C va genial para conservar la calma pues ayuda a disminuir el exceso de cortisol. Que es una hormona que tu cuerpo libera cuando te encuentras en situaciones de estrés. 

Pues bien, hasta aquí el post de hoy. ¿A ti también te cuesta conservar la calma? Si es así estoy seguro que este post te ayudará a solucionar esta situación.

Share This