Bajar de peso sigue siendo un tema súper mencionado todavía. Por lo tanto, el día de hoy te quiero compartir esta “guía” para lograr tu objetivo y bajar de peso de una manera saludable y sin presiones.

Bajar de peso en forma sana

Si tu objetivo es bajar de peso y evitar el rebote. Deberás hacerlo saludablemente y a mediano plazo para que los resultados sean duraderos y muy efectivos. No estás jugando carreritas. La salud es lo más importante y lo que pones en riesgo.

Macronutrientes

Se recomienda un 35% de proteínas. 45% de carbohidratos y 20% grasas. Claro que esto se puede modificar debido a tu estilo de vida, proporciones y medidas. Pero puedes comenzar por esto.

Hábitos indispensables a poner en práctica

Dormir bien. 

Si aún no sabes porque dormir es importante te lo explico mejor en el post.

No te saltes el desayuno. 

El desayuno es la comida más importante del día. No te lo saltes ya que sin el no tendrás la energía necesaria para tu día.

Haz ejercicio. 

Si no sabes qué hacer, no tienes tiempo o te da pena. En este post te doy algunos consejos para hacer ejercicio SIN PRETEXTOS.

Bebe mucha agua. 

La importancia del agua la hemos tratado mucho en post anteriores. Pero si quieres conocer un poco más también te dejo el link.

Come proteínas. 

Soy de las personas que creen que debemos comer de todo. Pero un poco de cada cosa. Las proteínas son importantes para mantener tus músculos y decirle Bye a las grasas malas.

Come frutas y verduras. 

Sé muy bien que es difícil, pero créeme cuando te digo que tu cuerpo necesita sus nutrientes y vitaminas para un correcto funcionamiento.

Mastica lento. 

También tengo un post sobre la importancia de masticar bien los alimentos. Si quieres pasarte te lo explico de forma más extensa.

Haz 5 comidas al día. 

MINIMO. Esto hará que tu metabolismo se active y se ponga a trabajar. Lo que conlleva una mayor quema de grasas.

Realiza pesas. 

Contrario a lo que se pueda creer, las pesas no son solo para aumentar la masa muscular. En algunos cuerpos sirve más que el cardio para quemar grasas.

Realiza cardio. 

No hay nada que decir. Sabemos que el cardio es el rey de la quema de grasas y calorías.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que te guste y puedas compartirlo con quien pienses que lo necesita. Nos leemos pronto.

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