Muchas veces cuando queremos intentar cambiar nuestro estilo de vida, existen impedimentos que no nos dejan lograrlo. Uno de ellos es la capacidad económica de la que disponemos. Pero comer saludable no tiene por qué ser sinónimo de comer caro. Las comidas pueden ser saludables y económicas. O por lo menos podemos intentarlo. Por eso, hoy te quiero compartir algunos tips para lograr comer bien y barato.

¿Como tener comidas saludables y económicas?

Come en casa

Puedes comenzar un nuevo plan alimenticio y gastar menos si dejas de comprar comida en la calle. Una hamburguesa te puede costar hasta tres veces más de lo que puedes obtener con una comida saludable en casa.

Desayuna bien

El desayuno es la comida más importante del día. De él, captas la energía que necesitas las horas que restan. Prefiere un desayuno completo en casa, con lácteos, cereales y frutas. Puedes ir añadiendo ingredientes de a poco si no estás acostumbrado. Recuerda que es la comida más sustanciosa y de ahí, vas minimizando tu consumo a lo largo del día.

Antojitos

Los antojitos de la calle cuestan más que el que te prepares algo para llevar al trabajo o incluso el que comas una manzana como colación. En el blog hay un post lleno de ideas de snack sanos y saludables, pasa a leerlos para que te des una idea.

Consume de manera más inteligente

Consume local. Por ejemplo, las frutas de temporada y locales son más económicas que las importadas. Prefiere una manzana a un paquete de patatas fritas, por ejemplo. O incluso un vaso de verduras con limón y chile en lugar de frituras.

Prefiere tomar agua

Además de que es muuuuucho más barato que tomar refrescos y jugos, el agua tiene grandes beneficios y propiedades para el cuerpo. Te dejo el link al artículo por si quieres conocer más de ellos.

Bueno, hasta aquí el post de hoy. Si te gustó, no olvides compartir con alguien que lo necesite y regalarnos un like.

Share This