Los síntomas de presión alta son casi imperceptibles al principio. Por algo a esta enfermedad se le conoce como el “asesino silencioso”. Pues cuando se manifiestan, la presión arterial de hecho ya está muy alta. En algunos casos, puede ser que ni siquiera se presenten.

Los síntomas de presión alta:

Dejando en claro que muchas veces no se manifiesta ningún síntoma, cuando si lo hacen, los síntomas de presión alta suelen ser:

• Palpitaciones
• Mareos
• Visión borrosa
• Nausea y vómito
• Dolor de cabeza (este solo las personas con crisis hipertensivas lo presentan)
• Desasosiego
• Dolor en el pecho
• Enrojecimiento facial

Alimentos para la presión alta

Antes de comenzar a nombrar algunos de los alimentos que pueden ayudar a tratar la presión alta, es necesario aclarar y RECOMENDAR que se visite a un médico y someterse a tratamiento lo más pronto posible. Todo esto, con el fin de evitar complicaciones. Dejándolo claro, les dejo algunos de los alimentos que puedes comer si tienes hipertensión.

Plátanos

El plátano es una de las mejores fuentes de potasio, que es clave para reducir los niveles de presión arterial.

Limón

El limón ayuda a dilatar los vasos sanguíneos haciéndolos más flexibles. Esto es de gran importancia para bajar los niveles de presión arterial.

Miel

La miel de abeja pura es de gran ayuda para tratar la hipertensión. Se dice que la miel tiene un efecto calmante en los vasos sanguíneos. Por lo tanto, es importante consumir una o dos cucharaditas de miel pura al día. Para las personas que sufran de hipertensión obviamente.

Agua

El agua es de suma importancia en la vida diaria. En personas con presión arterial alta, es imprescindible consumir al menos 2 litros de agua al día. Otra opción podría ser el agua de coco, que además mejora significativamente los niveles de presión alta.

Bueno, hasta aquí el post de hoy. Espero que ahora que sabes cuales son los alimentos indicados para consumir comúnmente si sufres de hipertensión. Aprendas a cambiar un poquito tu estilo de vida y alimentación.

¡Si te gustó el post, no olvides compartir!

Nos leemos pronto, recuerda que cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y te responderemos lo más pronto posible

Share This