El post de hoy es un artículo más dinámico. A continuación, voy a explicar un poco de la importancia de comer vegetales durante el día y te contaré algunos de los beneficios que tiene su consumo… ¡Por colores! Nuestra recomendación es tratar de incluir al menos un vegetal en cada comida que tengas durante el día. Esto es como mínimo. Lo ideal sería consumir más de 5 verduras diarias. Espero que después de conocer sus beneficios por colores no dudes en disfrutar de ellas cuanto antes.

¿Qué beneficios tienen las verduras? Te lo cuento por colores

Verde

La mayoría de vegetales verdes, tienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También tienen vitamina C y vitamina K junto con ácido fólico y potasio. Un ejemplo de verduras color verde serían las espinacas, lechuga, brócoli, pepino, chayote y demás.

Naranja

El color naranja en verduras como la zanahoria ayuda a tener una mejor visión, mantener una piel más sana y reforzar el sistema inmunológico ya que tienen mucha vitamina C y betacaroteno.

Rojos

Contienen muchos fitoquímicos como el licopeno y antocianinas que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer. Un ejemplo obvio serían los tomates rojos o jitomates.

Violetas / Morados

Tienen antioxidantes y fitoquímicos que combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y mejoran la memoria.

Blancos

Los altos niveles de potasio y fitoquímicos en los vegetales blancos como la cebolla. Ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y a prevenir la diabetes.

Como puedes ver, cada color aporta diferentes beneficios y propiedades a nosotros los consumidores. Lo ideal sería tratar de consumir todos los colores al día. Pero si te parece imposible lograrlo, puedes comenzar poco a poco. Ya verás que cuando menos te lo esperes te encantarán los vegetales.

No olvides compartir si te gustó. Nos leemos pronto.

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