El aceite de coco es uno de los productos más mencionados hoy con toda la onda verde y orgánica que se vino en los últimos años. Al ser de fácil venta y preparación. Es el alimento ideal que puedes utilizar hasta con fines cosméticos. Obviamente también tiene beneficios y propiedades saludables que afectan directamente al cuerpo y me di a la tarea de recopilar las más importantes.

Sin más por el momento, vamos a comenzar con el post…

Aceite de coco, sus beneficios para tu salud y cuerpo

Este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis (quema de grasas).

Tiene propiedades medicinales pues puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo.

Favorece la reducción de la grasa abdominal.

Puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral.

Además, tiene una de las mayores concentraciones de ácido láurico (un 50%), el responsable del poder protector de la leche materna.

Beneficios y propiedades del aceite de coco (cosméticos)

El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día.

Es excelente para cuidar el cabello. Yo lo aplico unos 15 min antes de meterme a bañar y limpio/enjuago súper bien con shampoo.

También puedes usarlo como acondicionador.

Úsalo como desmaquillante. Si eres de las que les gusta cuidar su piel con productos más naturales el aceite de coco va genial para desmaquillar, porque al mismo tiempo que limpias tu rostro, también lo hidratas.

Humecta tu piel como no tienes idea, además tiene un olor muy rico.

Puedes utilizarlo como un bálsamo natural que hidrate tus labios, en especial en invierno.

¿Cuál debería comprar?

Esta pregunta es clave. Porque hoy en día existen muchas marcas y productos que venden aceite de coco. En mi opinión, la mejor opción es el aceite de coco orgánico extra virgen. Lo importante es asegurarnos de que no contiene ingredientes artificiales dañinos para la piel o el organismo, como colorante so perfumes.

Bueno, esto fue todo por el post de hoy. Espero que lo disfrutaras tanto como yo. No olvides compartir si te gustó y dejar tu comentario aquí abajo. Nos leemos pronto. Besos.

Share This