Saltar la cuerda puede ser uno de los mejores ejercicios que existen hoy en día. Y además de ser muy práctico, también es muy fácil y “barato” porque lo puedes hacer a cualquier hora, en cualquier lugar y como dicen por ahí… siempre que puedas. El propósito del post del día de hoy es compartir contigo algunos de los beneficios más importantes que tiene saltar la cuerda así que si no te los quieres perder. No dejes de seguir leyendo.

¿Para qué nos sirve saltar la cuerda?

Para quemar más calorías más rápido.

Se puede decir, que haciendo este tipo de ejercicio constantemente lograrás bajar de peso un poco más rápido pues se queman alrededor de 13 calorías por minuto. Por lo tanto, si te ejercitas durante una hora estarás quemando 780 calorías. ¿Nada mal para un ejercicio que hacen hasta los niños por diversión verdad?

¡Haces más en menos tiempo!

Si eres de esas personas que dicen que no tienen tiempo de hacer ejercicio. Bueno, entonces puedes saltar la cuerda porque con tan solo 10 minutos brincando, esta actividad te aporta los mismos beneficios que los que obtienes durante media hora trotando.

Más beneficios físicos:

Trabajas la mayoría de los músculos del cuerpo.

Mejora tu actividad cardio y cerebrovascular

Favorece al equilibrio y coordinación.

Reduce estrés y riesgo de diabetes.

Este ejercicio es favorable en casos de ansiedad, depresión y osteoporosis.

Favorece a tu cartera.

Como ya lo mencioné antes… no es necesario acudir a un gimnasio para realizar esta actividad. Lo puedes hacer en tu casa.

No hay más inversión que tus tenis más cómodos y una cuerda.

Te recomiendo:

Siempre realiza estiramientos antes de realizar cualquier actividad física.

Mantén tus tobillos y rodillas relajadas.

Para descubrir la altura ideal de la cuerda te aconsejo que la pises por la mitad y la estires. La medida necesaria es del pie a tu pecho.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que el post sea de ayuda y puedas disfrutar de los grandes beneficios que tiene saltar la cuerda. Claro que estos tienen que ir acompañados de un plan alimenticio muy saludable y mucha agua.

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