¡Hola! Hace unos días, me preguntaban sobre algunos alimentos que reducían el azúcar en la sangre (glucosa). En ese momento, estábamos hablando de otra cosa totalmente diferente. Pero siempre soy demasiado curiosa y no me quise quedar con la duda. Por lo tanto, hoy te invito a conocer algunos de los alimentos que reducen la glucosa y apoyan en el tratamiento de enfermedades. Por nombrar alguna… la diabetes.

7 alimentos que reducen la glucosa

Té verde.

Hace tiempo hice un post hablando especialmente sobre esta maravilla. Hoy, recuerdo sus propiedades y beneficios una vez más. Pues las inficiones de té verde funcionan perfecto para estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Leguminosas

Frijoles, lentejas, soya, habas y garbanzos. Las leguminosas son una proteína y un almidón. Es por eso que para algunas personas pueden ser difíciles de digerir. Pero debido a esto, también son geniales a la hora de estabilizar y controlar los niveles de glucosa en la sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Nueces, almendras y toda la familia…

Por su alto contenido de grasas saludables las nueces, pistaches, almendras y demás. Ayudan a reducir el riesgo de inflamación y por lo tanto contribuyen a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 y sobre todo son un gran alimento para bajar los niveles de azúcar en la sangre. ¡Recuerda consumir solo un puñito pequeño al día!

Aguacates

Según dice La Asociación Americana de Diabetes este alimento es muy útil para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Por ser rico en magnesio, y ácidos grasos mono insaturados. Mismos que reducen el estrés, las enfermedades del corazón, e incluso ayudan a quemar grasa del vientre.

Pescado

El pescado es un alimento maravilloso para reducir sus niveles de azúcar en la sangre y estabilizar los niveles de insulina. El pescado es rico en proteínas, hierro, vitaminas del complejo B, y lo más importante, las grasas saludables.

Canela

¡También hay un post sobre los beneficios y propiedades de la canela en el blog! Se cree que la canela mejora la respuesta de la insulina a la glucosa (azúcar) en el cuerpo y reduce y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Vinagre

Se dice que el vinagre baja los niveles de azúcar en la sangre pues mantiene los alimentos en el estómago por más tiempo. Lo que provoca una gran reducción de los niveles de glucosa en la sangre.

Hasta aquí el post de hoy. Espero sea algo que te ayude y te apoye en el tratamiento de esta enfermedad. Recuerda que con una buena alimentación y ejercicio constante el tratamiento de la diabetes, enfermedades del corazón, depresión e incluso la obesidad. Son cosas con las que puedes lidiar más fácilmente. ¡Y llevar un ritmo de vida más saludable ayuda demasiado!

Nos leemos luego 🙂

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