¿No te ha pasado que tienes un dolor infernal en la cabeza y la pastilla que necesitas no está a la mano? TERRIBLE. Parece una situación desesperante ¿verdad? pues no es así, hay una manera súper efectiva que elimina el dolor de cabeza llamado ACUPRESIÓN. Hoy te quiero contar acerca de esta poderosa técnica que ayuda con dolores de cabeza, eliminándolos eficaz y rápidamente.

¿Qué es la acupresión y como sirve para aliviar el dolor de cabeza?

La acupresión o digito puntura es una de las terapias alternativas más antiguas que se aplican para aliviar diferentes dolencias. El fin de esta técnica es estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos.

¿Cómo masajear los puntos de acupresión?

Lo primero que debes hacer es adoptar una postura cómoda y relajarte completamente.

Pues bien, comencemos la explicación. Hay varios puntos principales para deshacerse de un dolor de cabeza con facilidad y rapidez, los cuales procederé a explicarte lo mejor que pueda.

YINGTANG.

Es el punto del tercer ojo que está ubicado entre las cejas. Lo encuentras justo en el lugar donde el puente de la nariz se conecta con la frente. Este punto también es responsable de aliviar la fatiga ocular. Masajea un punto con presión ligera o movimientos circulares.

Puntos de ZAN ZHU

Estos son puntos simétricos y se ubican en la base del borde interior de las cejas. Masajear estas zonas, también alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual. Masajea durante un minuto pulsando o con movimientos circulares y te sentirás súper bien.

Puntos YINGXIANG

Estos puntos están situados a ambos lados de las fosas nasales justo en línea con los ojos. Para encontrarlos, mira un hoyuelo en el fondo de tus pómulos. El masaje en esta zona ayuda a abrir los senos nasales. Reducir el dolor de cabeza, dolor de muelas y aliviar estrés.

TIAN ZHU

Estos puntos se encuentran detrás de la cabeza, en el medio del cuello, entre el oído y el comienzo de la columna vertebral. Masajearlos ayudará a aliviar la congestión nasal. El dolor en los ojos y los oídos, dolores de cabeza y migrañas.

SHUAI GU

Están situados a 2 o 3 centímetros del comienzo de la línea del cuero cabelludo en el área de las sienes. Siente un pequeño hoyuelo para encontrar este punto. La presión aplicada en esta zona alivia el dolor en las sienes y la fatiga ocular.

HE GU

Estos puntos son simétricos y se encuentran en la parte de la mano, entre el pulgar y el índice. La presión aplicada en esta zona también alivia el dolor de espalda, de muelas y la tensión de los músculos del cuello.

PIES

Los puntos de presión en los pies están conectados con los órganos de nuestro cuerpo. Para estimularlos y aliviar el dolor de cabeza, realiza presión en la zona que hay entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo. Debes utilizar tu dedo pulgar y presionar en la parte superior durante 30 segundos o un minuto.

Bueno, espero que este post te funcione, por lo general es mucho mejor preferir métodos más naturales y caseros para tratar este tipo de dolores. Con estos masajes el dolor de cabeza desaparece comúnmente de cinco a diez minutos después del masaje. Pero si las molestias continúan, la recomendación sería visitar a tu médico de cabecera cuanto antes para descartar enfermedades importantes.

Share This