En algunos posts pasados, he comentado ya sobre la GRAN IMPORTANCIA de tomar agua. Sí, lo sé… muchas veces es súper difícil lograr tomar los ocho vasos de agua al día que el cuerpo necesita para funcionar y estar más sano. Por lo tanto, el día de hoy te quiero compartir algunas de las formas más simples para tomar más agua. Estas ideas son sencillas pero efectivas. Si quieres conocerlas, sigue leyendo y ve a por papel y pluma para que apuntes algunos tips.

10 formas para tomar más agua

1. Comienza por las mañanas

Deja un vaso con agua todas las noches en tu mesita a un lado de la cama y que lo primero que hagas al despertar sea tomar más agua. Puedes incluso llevar una jarra o una botella si te resulta más fácil.

2. Si no te gusta su sabor, ¡cámbialo!

Solo no utilices endulzantes. Puedes crear tu propia agua de frutas natural y tomarla durante todo el día. Eso ayudará a que también obtengas los beneficios de las frutas junto con el agua. Hay un post en el blog con algunas recetas por si quieres leerlas.

3. Agrega chile a tus alimentos

Este secreto es muy poco conocido. Pero puedes agregar algo de chile a tus alimentos siempre que puedas. Esto aumentará tus ganas de tomar agua y ayudará a tu metabolismo.

4. Pon una alarma/recordatorio

Esto es algo que he implementado recientemente y me funcionó de maravilla. Lo que yo hago, es poner recordatorios o alarmas en mi celular que me digan (recuerden) que es hora de tomar más agua. Cuando lo hago, le doy en objetivo realizado y listo. Espero al próximo recordatorio para volver a hacerlo.

5. Lleva tu control

Siempre es genial llevar un control de los daños. En una agenda o libretita, apunta los vasos que tomas al día y marca un objetivo. Puedes empezar con pequeñas metas si de plano no te gusta nada tomar agua.

6. Ten una botella contigo siempre.

En la casa, en el trabajo, la escuela, la oficina, el gimnasio. Siempre lleva una botella contigo. Te aseguro que si la ves, automáticamente recuerdas que debes tomar más agua y lo harás sin pensarlo.

7. Vence los antojos

Si tienes ganas de refresco, mejor sustitúyelo con agua. Es más refrescante que una bebida gaseosa y mucho más sano.

8. Usa bicarbonato

Como ultimo tip, te aconsejo que tomes agua natural con una pizquita de bicarbonato puro. Esto ayudará a aliviar el estómago y problemas digestivos. Además, puede aumentar la alcalinidad del cuerpo y potencialmente combatir algunas enfermedades.

Bueno, esto fue todo por el día de hoy. Si tienes alguna duda, no esperes y déjala en los comentarios. Estamos para ayudar. Un beso fuerte.

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